Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militantes y altos cargos de Vox en Badajoz denuncian amenazas e investigaciones ilegales de la dirección provincial

Juzgados de Badajoz donde se investigará la denuncia presentada por los militantes de Vox

Santiago Manchado

0

Cuatro militantes de Vox de varios municipios de Badajoz, algunos de ellos altos cargos en la gestora provincial y otros coordinadores locales, han presentado una denuncia por un presunto delito de revelación de secretos por una investigación ilegal encargada por el partido con el objetivo de que abandonaran sus cargos, según ha confirmado la abogada de todos los afectados a elDiario.es Extremadura.

La letrada ha explicado que sus clientes “tienen conocimiento de que se ha accedido a bases de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conocer sus antecedentes policiales y penales, y sacar basura de personas que están afiliadas”. Algunos han sido cesados de sus responsabilidades orgánicas y otros han renunciado como resultado de estas investigaciones. Además, uno de ellos se encuentra de baja por las amenazas de muerte que ha recibido y que también ha denunciado.

Según la abogada, los militantes de Vox tienen indicios de que la dirección provincial ha tenido acceso a esos expedientes a través de contactos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que avanza que la instrucción del caso será “ardua porque hay implicados agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”.

En total son cinco los militantes de Vox afectados, pero uno de ellos está valorando la posibilidad de abandonar la denuncia que el pasado febrero se interpuso en la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo (Badajoz) y que investigará un juzgado de la capital pacense, aunque aún se desconoce cuál. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), la asignación podría conocerse esta misma semana.

La denuncia ha tardado dos meses en pasar de la comisaría de Almendralejo al juzgado de instrucción número 2 de esa ciudad, que finalmente ha emitido un auto de inhibición a favor de un juzgado de Badajoz, ya que, según la abogada, los afectados por la presunta investigación ilegal de Vox contra miembros de su propia formación pertenecen a distintos municipios, como la capital pacense, Almendralejo y Jerez de los Caballeros. No obstante, la abogada espera que se sumen más afiliados del partido de extrema derecha pertenecientes a la ciudad de Badajoz, donde Vox tenía un concejal que forma parte del equipo de gobierno, pero que abandonó la formación hace un año.

Etiquetas
stats