29 millones para mejorar las infraestructuras de centros educativos
La Junta de Extremadura habrá ejecutado, antes de que finalice 2017, más de 29 millones de euros en actuaciones en infraestructuras educativas. Todas las actuaciones e iniciativas recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas están prácticamente en marcha en sus distintas fases, bien en redacción de proyectos, contratación, licitación y ejecución.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha explicado en Zafra que las actuaciones que más demandan los centros educativos son las reformas en general, especialmente en cubiertas de edificios, calefacción y ampliación en zonas de aulario. En estos momentos se están llevando a cabo un total de 118 actuaciones en los centros educativos, por valor de 6,3 millones de euros.
“Ya era hora de que en Extremadura se hicieran inversiones importantes, pues tenemos infraestructuras antiguas y son muy necesarias”, ha destacado la responsable de Educación.
En el IES 'Suárez de Figueroa' de Zafra, el centro que ha visitado Gutiérrez, las obras ascienden a 212.384 euros e incluyen la reparación de la cubierta del edificio destinado a la ESO. Esto lo que hace es aislar térmicamente e impermeabilizar, con lo que se consigue reducir la temperatura en el interior de las aulas y, a su vez, permite bajo la ondulación la circulación del aire y ayuda a reducir las altas temperaturas en el interior.