Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición considera “insuficientes” las ayudas para los hosteleros ante el alza de los precios

Reunión de la Junta de Portavoces para fijar el orden del día del Pleno de la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Extremadura (PP, Cs y Unidas por Extremadura), han coincidido en considerar “insuficientes” las medidas de apoyo al sector de la hostelería ante la escalada de los costes energéticos, según ha indicado este martes al ser preguntados por el apagado de luces simbólico que el sector de la hostelería ha convocado este martes a las 19.00 horas como forma de protesta a la situación de crisis por el alza de precios.

Precisamente, el PP formulará una pregunta el próximo jueves en el pleno sobre la situación del sector en la región ya que, según ha manifestado su portavoz en la Asamblea, Cristina Teniente, es necesario la rectificación de la medidas de apoyo puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico que “no dan aire al sector”.

Al respecto, la portavoz de UPE, Irene de Miguel, ha señalado que una de las líneas que su grupo planteaba a los presupuestos regionales de 2023, pero no fue aprobada, es un bono energético para autónomos y pymes, que “lo están pasando muy mal y necesitan un apoyo desde la Administración pública”. No obstante, De Miguel ha anunciado que presentarán la medida como enmienda parcial para que, al igual que se está ayudando a otros sectores, el comercio y la hostelería puedan recibir ayudas directas para afrontar la inflación y alto precio de la luz.

En ese sentido, ha explicado que las enmiendas que presentará UPE apuestan más por la “calidad y posibilidad” que por la “cantidad”, pues “la cuestión es llegar a un acuerdo, el número no es lo que nos importa ahora”.

Por su parte, el portavoz de Cs, David Salazar, ha mostrado su preocupación por la situación “bastante complicada” que atraviesa el sector cuyas facturas, en un verano “especialmente caluroso”, han sido “inasumibles”. A su juicio, las medidas de apoyo no son “efectivas y concretas” para los hosteleros y ha considerado que “se podría hacer más” por un sector que tiene un “gran peso” en la región.

Por otro lado, Salazar ha señalado que su grupo continúa trabajando en las enmiendas parciales para lograr unos presupuestos que, “en lugar de mirar a las próximas elecciones, miren a las próximas generaciones”.

Por último, la portavoz del PSOE, Lara Garlito, ha asegurado que durante la pandemia el grupo socialista ha ofrecido soluciones e incrementado medidas concretas que benefician al sector de la hostelería y “sigue siendo así”.

Etiquetas
stats