Osuna tacha de irresponsable al presidente de Confederación: “El camalote es más que un problema visual”
- Organizaciones ecologistas exigen un plan integral contra el camalote en uno de los peores veranos del Guadiana
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha negado que el problema del camalote se reduzca a un asunto de impacto visual, como ha indicado el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña, y lo ha calificado de irresponsabilidad.
En una rueda de prensa destaca que se trata de un problema medioambiental grave, una especie que contamina las aguas, provoca falta de oxígeno y provoca, por tanto, el deterioro medioambiental de la zona. También supone un problema económico puesto que las barreras de camalote impiden que se desarrollen actividades como certámenes de pesca “cuando Mérida es una de los mejores escenarios del mundo para esta práctica”, ha añadido.
“Una auténtica irresponsabilidad”
El regidor ha manifestado que desconoce si las palabras del presidente de la confederación están sacadas de contexto pero, de no ser así, cree que es una “auténtica irresponsabilidad”.
Advierte que el tema debe tomarse “muy en serio y que no parezca que por ser de otra comunidad no es consciente del problema que tenemos en Extremadura”.
“No es una cuestión visual, es una cuestión económica porque el río forma parte de la ciudad y este problema impide el desarrollo de actividades que generan economía y empleo”, ha concluido.