El PP buscará con su campaña una “mayoría suficiente para un cambio moderado y tranquilo” en Extremadura
El PP extremeño lanzará en campaña electoral el mensaje de que es necesaria “una mayoría suficiente para un cambio moderado y tranquilo” en Extremadura, con un programa electoral que lleva por título “Lo hablado”, como compromiso de la “escucha activa” con los ciudadanos de la región que el partido ha llevado a cabo en los últimos meses.
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha presentado en rueda de prensa el contenido de la campaña electoral que desarrollará esta formación de cara al próximo 28 de mayo.
Bautista ha reiterado en varias ocasiones que esta campaña se ha diseñado para “llevar a María Guardiola a ser la primera mujer de la Presidencia de la Junta de Extremadura” y ha destacado su valía “no solo por ser mujer, sino por ser la mejor preparada, la más cualificada y la que mejor conoce los problemas de los extremeños”.
En ese sentido, el dirigente popular ha señalado que Guardiola ya ha demostrado que “otra forma de hacer política es posible”, tras los meses de escucha que ha llevado a cabo desde su elección como presidenta del PP en los que ha recorrido 65.833 kilómetros para conocer las inquietudes y necesidades de los ciudadanos extremeños.
Ahora con un nuevo lema de campaña, al que se le añade una coma, “Habla, Extremadura”, se pretende transmitir la oportunidad que tiene el pueblo extremeño el próximo 28 de mayo para se le devuelva “la voz a una tierra silenciada por el olvido de Vara”, “esa Extremadura que se siente pisoteada y se niega a ser la última en todo”.
El PP de Extremadura presentará mañana su programa en un acto que tendrá lugar a las 19:30 en el Palacio de Congresos de Mérida, un día antes de que el presidente popular Alberto Núñez Feijóo arranque la campaña electoral del próximo 28M en Montijo (Badajoz).
Según Abel Bautista, Feijóo participará también en un acto la última semana de campaña y asimismo tiene confirmada su presencia en la región el dirigente popular Borja Sémper. Ha precisado que aunque en la campaña habrá mítines al uso, el PP seguirá practicando su “contacto con la calle” para escuchar y dar a conocer sus propuestas entre los ciudadanos.
Bautista ha criticado que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, “nunca haya tenido en cuenta a María Guardiola”, a pesar se sus ofertas de pacto y negociación, y ahora “ni siquiera se atreve a nombrarla”. En ese sentido, ha criticado que Vara “prefiera ocultarse en un debate a once el día que el Real Madrid juega la Champion”.
El secretario general de los populares extremeños ha indicado que en las elecciones del 28M en la región “se decide entre que gobierne el PP y cambie la situación de Extremadura o que gobierne el PSOE con Podemos, Sumar y con todos los partidos que componen la amalgama del centro izquierda”.
Abel Bautista ha dicho, en referencia al hecho de que los populares puedan necesitar a Vox para gobernar, que “nosotros lo que proponemos es una mayoría suficiente, y un cambio moderado en Extremadura, un cambio tranquilo, donde la mayoría de los extremeños, con independencia de lo que piensen, sientan que este partido y esta presidenta” les representa.
“Todo lo demás”, ha precisado, es “un futurible”, en el que “habrá que ver cuál es el encargo de los extremeños”, ante lo que el PP, ha añadido, hablará “con todas las fuerzas políticas”.
Por otra parte, Bautista ha criticado la “tómbola electoral” puesta en marcha por el PSOE, con propuestas como la del aval de hasta el 20% de la hipoteca para jóvenes y familias con rentas bajas y medias.
0