Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

PP y Vox piden a Gallardo que dimita, y Unidas advierte de que el “circo” solo beneficia a la derecha

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel

elDiarioex

0

PP y Vox han reclamado este martes al líder de la oposición, Miguel Ángel Galardo, que entregue su acta como diputado autonómico tras confirmar la Audiencia Provincial su procesamiento por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, lo que lo sitúa a las puertas del juicio.

El portavoz del PP en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, también ha pedido que dimita como secretario regional del PSOE para dejar de “ensuciar” la política extremeña“.

La justicia ha hecho su trabajo “de manera callada e independiente”, según el diputado popular, que ha criticado que el PSOE cambió las reglas para afrontar este tipo de casos, en alusión a que debe existir una condena para tener que abandonar el partido.

A su juicio, Gallardo no puede seguir “un segundo más” liderando al PSOE y en la Asamblea, y tiene que dimitir por “limpieza democrática” y por respeto a la ciudadanía y al Parlamento regional.

Sánchez Juliá, que ha insistido en que está situación es “insostenible”, ha recordado que la ciudadanía ha visto que se ha creado un “chiringuito” para David Sánchez, que se ha intentado un aforamiento exprés y el “revolcón” del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por buscar un aforamiento con fraude de ley.

Por su parte, el portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle, también ha pedido a Gallardo que deje su acta de diputado. “Nos parece que el señor Gallardo no puede estar ni un segundo más como diputado en la Asamblea de Extremadura”, ha subrayado, ni como secretario regional del PSOE, aunque ha apuntado que esta es una cuestión que debe dirimir esta formación.

“Si el PSOE fuera un partido normal, con profundas convicciones democráticas”, ha planteado, dejaría de ser secretario general, pero no les “extraña” si sigue en el cargo.

Finalmente, la portavoz de Unidades por Extremadura, Irene de Miguel, ha expresado su deseo de que el “circo” en torno a la causa judicial en la que están procesados David Sánchez y el líder socialista extremeño, Miguel Ángel Gallardo, acabe cuanto antes, porque “sólo beneficia es a la derecha”, para centrarse en los problemas de la ciudadanía.

A su juicio, la presidenta de la Junta de Extremadura y los diputados del PP van a usar este asunto y el “tú más” en el pleno de este jueves como “cortina de humo” ante los verdaderos problemas de los extremeños.

Etiquetas
stats