Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

PSOE exige conocer los expedientes abiertos a las concesionarias en Cáceres

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una petición para exigir que se les dé a conocer los expedientes abiertos a las empresas concesionarias. De lo contrario se plantean denunciar al equipo de gobierno “por incumplir la Ley de Transparencia”.

El portavoz socialista, Luis Salaya, explica que en el escrito solicitan los expedientes abiertos a la empresa concesionaria del alumbrado (Sice), a la que gestiona los Apartamentos Universitarios (AdomiSacor) y la que gestiona el Albergue Municipal.

“Oscurantismo”

Con el caso de AdomiSacor, indica, es el tercer expediente que se abre a una concesionaria tras la denuncia del Grupo Municipal Socialista, y una vez más se han enterado de él en una reunión, pero no porque se les haya facilitado información por parte el Gobierno local.

Ante este “oscurantismo” en un tema tan importante para la ciudad, afirma el portavoz, “durante este año el Grupo Municipal va a seguir velando por los intereses de los cacereños”.

A este respecto, señalan que desarrollarán la tarea de vigilancia y control de las concesionarias “que no ejerce el equipo de gobierno” y por ello han solicitado los expedientes. Desde el Grupo Municipal “no se fían” de que el Ejecutivo local vaya a dar cumplimiento al mandato del pleno de la creación del Observatorio Municipal de los Servicios.

Tampoco “de que lleven todos los informes de las contratas a las comisiones, porque hasta ahora han hecho una gestión oscurantista y con dejación de funciones, como se demuestra por los expedientes abiertos que han llegado tras nuestras denuncias”.

Por ello, mientras no se ponga todo en marcha, seguirán trabajando en la misma línea que en el año 2016, indica el portavoz, por lo que exigirán que haya un control sobre las empresas concesionarias y que no vuelvan a repetirse situaciones como las que se han vivido en los últimos meses y que han llevado a la apertura de los expedientes.

Asimismo en este año 2017 en el marco de la Comisión de Fomento, “vamos a velar por el cumplimento de todas las inversiones anunciadas por el equipo de gobierno, para que las obras se lleven a cabo con calidad y respondiendo a las necesidades de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats