El PSOE pide al PP que admita la “realidad” de que necesitará a Vox si quiere gobernar Extremadura

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha pedido este lunes a la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, que “aterrice en la realidad” y deje de decir que ha ganado las elecciones en Extremadura, y le ha recordado que si quiere gobernar va tener que apoyarse en Vox.

Vega ha insistido en que pese al discurso de Guardiola, el PSOE fue la lista más votada el 28M y el presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, ya ha transmitido su deseo de convocar cuanto antes la constitución de la Asamblea y de que el proceso sea lo más rápido posible. Según ha dicho, una semana después de los comicios “la situación sigue siendo la misma”, con la candidata del PP “empeñada” en decir que ha ganado las elecciones, cuando no es verdad, lo que significa que “se va a tener que poner de acuerdo con la extrema derecha, por muchas vueltas que le den”.

Vega, que no se ha pronunciado sobre cuando convocará Fernández Vara la constitución de la Asamblea, aunque sí que lo hará “cuanto antes”, ha instado a la candidata popular a que “se ponga de acuerdo con la extrema derecha y cuanto antes mejor”. “No se puede permitir que esta tierra se bloquee por los miedos y complejos”, ha asegurado la portavoz socialista, que ha reiterado que la candidata del PP “deje de jugar con Extremadura”, porque tanto Guardiola como el PP extremeño deben entender que no han ganado las elecciones.

Sobre si ven a Vox formando parte del gobierno extremeño, Soraya Vega ha insistido en que “deberá ser el PP el que nos lo diga, si ya están negociando, si se están retando, si están hablando, porque dicen una cosa y la contraria, una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde”. “Debe ser el PP el que nos diga cual es su alternativa y que van a hacer con esta tierra”, ha concluido.