Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique
Elecciones 28M

UPE: Proyectos de minería y contaminantes “expulsarán” a la gente de Extremadura

Acto de la coalición UPE en Salvatierra de los Barros con De Miguel en el centro y a su izquierda Francisco Castañares

elDiarioex

0

La candidata de Unidas por Extremadura (UPE) a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ve necesario cambiar el modelo productivo de la región hacia otro que “dé oportunidades para todos”, donde la sostenibilidad sea una pata fundamental y se genere empleo de calidad para nuestros jóvenes, y rechaza los proyectos de “megaminería y contaminantes, insalubres y sin futuro, que expulsarán a la gente del territorio”.  

Así lo ha manifestado en el último encuentro ‘Dando color a Extremadura’ que se ha celebrado este jueves en Salvatierra de los Barros (Badajoz) y en el que han participado las plataformas No a la Mina de Cañaveral, Salvemos la Montaña de Cáceres y SalvaTuTierra, además del presidente de la Asociación de Amigos de Monfragüe, Francisco Castañares; el candidato de UPE a la Asamblea, Joaquín Macías; y la eurodiputada extremeña, María Rodríguez.  

Este acto se ha centrado en “la Extremadura que no se resigna a los proyectos extractivos y contaminantes con los que nos quieren condenar a ser una tierra de sacrificio”, según ha expresado De Miguel, para quien este tipo de iniciativas no tienen futuro, según recoge UPE en una nota de prensa. 

Etiquetas
stats