Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara llama a repetir los consensos que llevaron a la Constitución del 78

El presidente extremeño durante el acto institucional del Día de la Constitución en Madrid.

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este martes los 44 años de “éxitos” que ha traído la Constitución y ha emplazado a “intentar repetir los consensos que permitieron entonces que fuera una realidad”.

“44 años de éxitos, de avances. 44 años juntos y juntas, superando dificultades, ganando derechos y libertades”, ha publicado en un mensaje en una red social, que ha acompañado de un vídeo con éxitos de los deportistas españoles.

Un periodo, ha añadido, también de “estabilidad y progreso”.

“Por eso nos pertenece -la Constitución- a todos y a todas”, ha expresado el jefe del Ejecutivo, que este martes ha asistido al tradicional acto de conmemoración que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Allí, según ha informado la Junta en una nota, Fernández Vara ha valorado el clima de convivencia en paz que propició la Carta Magna.

En este sentido, ha expresado que siempre se ha destacado mucho lo que significaron los padres de la Constitución y probablemente “no lo hemos hecho tanto con la sociedad que le daba contenido” y que impulsó la existencia de ese clima de convivencia.

En relación con lo anterior, ha afirmado que a día de hoy no cree que deba tenerse solo un buen recuerdo “sino que debería ser sobre todo un buen modelo, un modelo de éxito”.

“La Constitución Española es una historia de éxito y como buen modelo de éxito bien haríamos en intentar repetir los consensos que permitieron entonces que fuera una realidad”, ha señalado.

Además, el presidente extremeño ha destacado que la Constitución española de 1978 para Extremadura “han sido los 44 años mejores de nuestra historia indiscutiblemente”.

Etiquetas
stats