Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Cáceres ordena el control de los accesos a la ciudad tras el cierre de Madrid

Luis Salaya, alcalde de Cáceres

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha ordenado el control de los accesos a la ciudad tras decretarse el estado de alarma en Madrid por parte del Ejecutivo central, una medida que se suma a un dispositivo especial para evitar un aumento de los contagios por coronavirus en la capital cuando se cumple una semana del anuncio de las restricciones.

De esta forma, Cáceres contará este largo fin de semana, debido a la festividad de la Hispanidad, con un dispositivo especial de la Policía Local y Nacional para controlar la llegada de visitantes de Madrid, así como el ocio nocturno y el ocio descontrolado de botellones en campos y parques.

“Tenemos que trabajar para no se pueda acceder y para garantizar el cumplimiento de las normas” sanitarias y las restricciones aplicadas a la capital cacereña por el aumento de la positividad en los PCR, ha indicado el primer edil.

Salaya ha manifestado que cuanto antes se consiga mantener una evolución positiva de la situación ocasionada por la Covid-19 y no se tengan que tomar más medidas, “mejor será para la hostelería y el sector del turismo en la ciudad”.

Así, todos los afectivos disponibles se desplegarán durante el puente del 12 de octubre para garantizar que se cumplen las normas sanitarias en las calles y los establecimientos. Además se montarán controles de tráfico en las entradas a la ciudad para verificar la procedencia de los viajeros.

Control de fiestas privadas

También se pondrá el foco en la vigilancia de las fiestas privadas en viviendas particulares, se desplazarán agentes a los parques y al recinto ferial para evitar botellones y se controlará el cierre de los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno.

Respecto a la evolución epidemiológica en la capital cacereña, tras casi una semana de restricciones, Salaya ha afirmado que “es pronto” para saber si están surtiendo efecto las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura.

“La tendencia en los contagios es buena, pero necesitamos tiempo para que sea sólida”, ha añadido.

Etiquetas
stats