Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por frío y probabilidad de nieve por encima de 700 metros

La temperatura llegará a los 6 grados negativos en el norte extremeño y a los -4°C en el caso de la provincia pacense

elDiarioex

0

El 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta debido a las bajas temperaturas que se podrían alcanzar este miércoles, 6 de enero, en el norte de Cáceres y las Vegas del Guadiana (Badajoz). Además, prevé cielo poco nuboso, aunque la nubosidad aumentará en la segunda mitad del día de sur a norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en el sur por la noche, que podrán ser de nieve por encima de 700 a 1.000 metros.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles, entre las 00:00 y las 11:00 horas es posible que la temperatura llegue a los 6 grados negativos en el norte extremeño y a los -4°C en el caso de la provincia pacense.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, mientras que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o un ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo, guardar especial precaución con el estado de la vía y prestar especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

En caso de viajar en coche particular llevar cadenas, el depósito de combustible lleno y un teléfono móvil, así como evitar conducir de noche.

También aconseja a los ciudadanos el 112 de Extremadura tener material de calefacción en casa, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse.

No obstante, en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Etiquetas
stats