Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almendralejo prolonga hasta el martes la campaña de cribado con antígenos

Estas pruebas están dirigidas a toda la población que tenga síntomas compatibles con la covid-19 y no es necesario cita previa. . EFE/CATI CLADERA/Archivo

elDiarioex

0

La campaña de cribado de Almendralejo con pruebas diagnósticas de antígenos, que se está llevando cabo en el Palacio del Vino y la Aceituna por las tardes, se prolongará hasta el próximo martes, 19 de enero. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, después de que la Gerencia del Área de Salud de Mérida haya dado el visto bueno a esta prórroga debido a la alta transmisibilidad comunitaria de covid-19 en la ciudad.

De esta forma, Salud Pública ha atendido las peticiones del alcalde, José María Ramírez, que había solicitado prolongar más días la campaña, debido a la cantidad de casos positivos que estaban aflorando.

Con síntomas y sin cita previa

La campaña se inició el pasado día 5 de enero en horario de 16 a 21 horas para las zonas de Salud de Almendralejo y la localidad de Aceuchal y estaba previsto que se terminara ayer viernes. Estas pruebas están dirigidas a toda la población que tenga síntomas compatibles con la covid-19 y no es necesario cita previa.

La Gerencia insiste en que las personas que son contacto estrecho de un positivo y confirmado deben aislarse en el momento de confirmarse éste, y Salud Pública se pondrá en contacto para indicarle el día y la hora en que deba acudir a realizarse la PCR, que en estos casos se lleva a cabo en horario de mañana también en el Palacio del Vino y la Aceituna mediante cita previa.

Además, los equipos de Atención Primaria, en su jornada ordinaria de mañana y en su horario de atención continuada, tal y como se viene haciendo en la actualidad, continuarán con la atención de pacientes y realización de test antigénicos en los casos sintomáticos.

Etiquetas
stats