Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece el móvil de un hombre de 50 años desaparecido en Plasencia

Localización del puente con punto rojo a la izquierda, junto al casco urbano de Plasencia (a la derecha) y Oliva en la parte superior del mapa

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha encontrado en una zona cercana al puente de hierro de Plasencia el teléfono móvil de Enrique Domínguez Carrero, un vecino de 50 años que salió diciendo que iba a practicar escalada este domingo por las inmediaciones de la capital del Jerte y del que no se tienen noticias desde entonces. 

Según ha informado el concejal de Interior placentino, David Dóniga, el dispositivo de búsqueda concluyó este lunes sin resultados, si bien los agentes, que ya habían encontrado el vehículo del desaparecido en una zona entre Oliva de Plasencia y Plasencia, hallaron su teléfono móvil en un cancho cercano al puente de hierro Gaston Bertier sobre el antiguo ferrocarril hacia Astorga (León) para pasar sobre el río Jerte. 

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda con numerosas patrullas de seguridad ciudadana y Seprona, además del equipo Pegaso con un helicóptero y drones.En la búsqueda también participan Protección Civil y algunos compañeros del club de escalada al que pertenece Enrique. 

El Ayuntamiento placentino ha informado que se reducirá el nivel del Jerte, cerrando la presa que hay aguas arriba de la ciudad, para facilitar la búsqueda.

Los familiares del desaparecido denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y dieron la voz de alarma a través de las redes sociales. 

“Está desaparecido desde ayer -por el domingo-. Salió al campo para practicar escalada y no responde al teléfono. Si alguien le ha visto, llame a la Policía, por favor”, pedían auxilio. 

Etiquetas
stats