Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El área de salud de Cáceres rebaja su nivel de alerta tras la mejora de la incidencia y la ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria ha caído en el área de salud de Cáceres

elDiarioex

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado la decisión del Ejecutivo regional de reducir la alerta sanitaria en el área de Salud de Cáceres, que pasa a ser nivel 2, la misma que tiene el conjunto de la región, a excepción del Área de Plasencia que sigue en alerta 3.

A través de un auto, la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx alza las medidas de intervención administrativa correspondientes al nivel de alerta sanitaria 3 en el ámbito del área de Cáceres, para la cual declara el nivel de alerta 2.

De esta forma, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, incluidos los comunitarios, y en espacios de uso privado, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate, exclusivamente, de convivientes.

A juicio del TSJEx, existe “un equilibrio entre las medidas que se adoptan y la razón última que las justifica que es evitar el riesgo de contagios y el avance descontrolado de la enfermedad”.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado esta medida, adoptada por el Consejo de Gobierno, este viernes. El consejero ha destacado el descenso de la ocupación hospitalaria por casos de covid en el Hospital Universitario de Cáceres y la caída de la incidencia acumulada en todo el área de salud. En este sentido, ha recordado que la incidencia ha pasado de 503 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 293 a los 7 el 25 de agosto a 195 y 63, respectivamente, ahora.

Etiquetas
stats