Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asamblea pide a la Junta que se mejore la atención a los alumnos dependientes

La diputada de Cs, Encarnación Martín, ha defendido la propuesta de impulso de su formación

elDiarioex

0

El pleno de la Asamblea de Extremadura aprobará por unanimidad solicitar a la Junta que se modifique la instrucción sobre organización y funcionamiento del colectivo de auxiliar técnico educativo (ATE) para ampliar los criterios que actualmente se tienen en cuenta para atender a los alumnos dependientes incluyendo su grado de autonomía, su discapacidad y las singularidades y fisonomía de los espacios del centro educativos que los acogen.

La propuesta de impulso presentada por Ciudadanos y enmendada por el Grupo Socialista, pretende mejorar la atención a este tipo de alumnos, ya que el criterio para dotar de ATES los centros educativos es de 1 por cada 6 alumnos dependientes, sin tener en cuenta si son leves o grandes dependientes, según ha explicado la portavoz de la formación naranja, Encarnación Martín.

Martín ha indicado que esta iniciativa responde a una solicitud “que la calle clama”, y ha asegurado que las familias de estos alumnos con discapacidad no demandan trato de favor, sino que se cumpla su derecho a la educación y de calidad.

La propuesta también ha contado con el respaldo de Unidas por Extremadura y Partido Popular, cuya portavoz, Pilar Pérez, ha expresado sus dudas de que la enmienda del PSOE no conlleve que “se diluya” el objetivo planteado por Ciudadanos, ya que solo pide ampliar los criterios de dotación de estos cuidadores, cuando para solucionar el problema de alumnos y sus familias lo que se necesita es que se destinen mas personal a estos centros para atender a estos alumnos.

Etiquetas
stats