Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ayuntamiento de Cáceres limpiará el lago del parque de El Rodeo, cuyo géiser dio positivo en legionela

Lago artificial en el parque de El Rodeo

Inmaculada Franco

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado hoy que, próximamente, se va a limpiar el lago del parque de El Rodeo, cuyo géiser dio positivo en legionela, junto con una fuente del parque de Colón, los dos únicos núcleos que han sido detectados, después de que se infectaran con esta bacteria 19 personas, de las cuales 5 han fallecido.

Salaya ha señalado que se sometido el lago y las instalaciones del géiser a un hipercloración, y que es por eso por lo que el agua “no tiene buen aspecto”, aunque indicó que, en cierto modo, es bueno que su aspecto haga que no sea apetecible meterse en ella. El baño en el parque de El Rodeo no está permitido, pero siempre hay “algún niño o un perrito despistado”

De momento tanto el géiser como los aspersores de El Rodeo, y las fuentes que fueron analizadas, siguen cerradas, aunque ya han dado negativo en legionela y “estamos a la espera de que el SES (Sistema Extremeño de Salud) nos indique cuándo se podrán abrir”.

En cuanto a las fuentes, dijo, no cree que se tarde mucho porque “entre otras cosas el contagio por beber de una fuente de agua potable es prácticamente imposible porque esta bacteria se contagia por el aire”.

El alcalde insistió en que se seguirán todas las instrucciones que se le den desde sanidad, ya que, el ayuntamiento no tiene apenas competencias en esta materia, y añadió que siempre se actuará con todas las precauciones para preservar la salud pública.

La legionela, indicó, “es una realidad con la que convivimos todos los años y se da tanto en entornos públicos como privados”

Etiquetas
stats