El Ayuntamiento de Mérida planta cara a Monago e interviene en la paralización de desahucios de viviendas sociales
Su principal preocupación era paralizar los desahucios de Mérida y nada les para. El Ayuntamiento de Mérida, con el nuevo equipo de gobierno del PSOE al frente, intervendrá en todos aquellas órdenes de desalojo sobre familias que mantiene abierta la Junta, con Monago en funciones.
El equipo del alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha trasladado a este diario que no permitirán que una sola familia se quede en la calle. Pondrán en marcha un protocolo de actuación, tanto con la justicia como con la Junta de Extremadura.
De hecho ya han elaborado el borrador del protocolo de actuación, que intervendrá en todas las ejecuciones, y que intentará ofrecerles una alternativa habitacional en caso contrario.
Intervención ante la Junta
La concejala Mercedes Carmona ya le ha plantado cara este mismo miércoles al gobierno de la Junta en funciones. Han intervenido ante Fomento por la orden de desahucio de una familia de una vivienda social. Los servicios sociales elaboran los escritos y trabajarán para frenarlo.
“Somos conscientes de los efectos de la crisis sobre las familias de nuestra ciudad, de la precariedad y de la falta de recursos, y no lo podemos permitir”. Estas son las palabras de Mercedes Carmona, que lanza un aviso a navegantes: intervendrá en el resto de casos, y su objetivo es que ni una familia sea desahuciada.
El nuevo equipo del PSOE también intervino esta misma semana en otro desahucio, en una vivienda de alquiler por falta de pago.
Más voces en contra
Monago no solo tiene en contra a los socialistas, también a los movimientos sociales y otros partidos. Activistas del Campamento Dignidad se concentraron este miércoles ante las puertas de la Consejería de Fomento para intentar frenar el mismo desahucio de la familia en la vivienda social de la Junta.
“No solo pedimos que se pare este, pediremos a Vara que los 1.350 expedientes de desahucios de viviendas sociales se paralicen y que queden completamente nulos”, señalaba Jesús Oliva, portavoz del campamento, en declaraciones a EFE.
Junto a ellos, miembros de Mérida Participa, la candidatura avalada por Podemos. Ramón Carbonel, portavoz, tachaba de “atropello absoluto” la situación de desahucios, y “más en estas fechas cuando esta gente se está marchando, pero se va 'matando'”.