El Banco de Sangre hace un llamamiento urgente, especialmente de los grupos sanguíneos A y 0 negativos

Las reservas de componentes sanguíneos se han reducido notablemente.

elDiarioex


0

El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) ha hecho este martes un llamamiento urgente a los ciudadanos de la región para que donen sangre durante estos días, especialmente de los grupos sanguíneos A y 0 negativos, para obtener las reservas necesarias para la actividad en los hospitales.

Las reservas de componentes sanguíneos se han reducido notablemente a causa del descenso del número de donaciones de sangre que se ha registrado en las últimas semanas en las colectas que se realizan en numerosas localidades y en los hospitales extremeños, han explicado responsables del BSE.

Es habitual que todos los inviernos se produzca un descenso del número de donaciones pero, según ha informado el Banco de Sangre, este año se ha producido con varias semanas de antelación respecto a ejercicios anteriores, probablemente debido al aumento de enfermedades que afectan al aparato respiratorio.

Por ese motivo, el Banco de Sangre ha pedido a los extremeños que se acerquen durante estos días a los puntos de donación sin necesidad de solicitar cita previa, ya sea en las unidades móviles que recorren toda la región, en los puntos fijos en hospitales, o en el propio BSE en Mérida.

Las unidades móviles estarán a partir de este miércoles en Villalba de los Barros en Villalba de los Barros y Zafra (30 de noviembre y 1 de diciembre).

A partir del 1 de diciembre en Mérida, en Fuente de Cantos, Castuera y Riolobos (el día 2), Pizarro (3), Olivenza (3, 5 y 7), Sagrajas y Navaconcejo (5), Don Benito y Villanueva de la Serena (7), y Cabeza del Buey, Arroyo de San Serván y Valverde de Llerena (9).

En Jerez de los Caballeros se podrá donar sangre los días 9, 10, 12 y 13 de diciembre; en Montijo el del 14 al 17; en Almendralejo del 20 al 23 y del 27 al 30; en Badajoz el 13 y el 22; en Cáceres el 13 y el 21, y en Santa Amalia el 19 y el 20 de diciembre.

También se recogerán donaciones en Alagón del Río y Madrigalejo (día 12), Esparragosa de Lares (13), Plasencia y Navezuelas (15), Alange y Peraleda de la Mata (16), Torrejoncillo y Cordobilla de Lácara (19), Moraleja (23), Bienvenida (27), Orellana la Vieja y Calera de León (28), Alcántara (29) y La Zarza y Novelda (30 de diciembre).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats