Un campo de trabajo y tres campamentos abren la temporada estival del Instituto de la Juventud
Arranca el programa de verano 2015 del Instituto de la Juventud de Extremadura con un campo de trabajo y tres campamentos. Para esta temporada ha ofertado un total de 969 plazas en campamentos, campos de trabajo e intercambios.
Así ya ha arrancado el campo de trabajo “Yuste” en Cuacos de Yuste y los campamentos “Creaventura 1” en Baños de Montemayor, “Jerteaventura 1” en Jerte y “Rutaraya” en Valencia de Alcántara.
El campo de trabajo “Yuste” en Cuacos de Yuste acogerá a 20 jóvenes de entre 18 y 30 años que se formarán es aspectos como la conservación y la restauración.
En Baños de Montemayor, 50 menores extremeños y vascos realizarán actividades creativas en Creaventura 1, también, el campamento Jerteaventura 1 acoge en Jerte a 75 jóvenes vascos, riojanos y extremeños que realizarán actividades de multiaventura hasta el 12 de julio.
En Valencia de Alcántara se desarrollarán actividades relacionadas con la escalada en el campamento Rutaraya en las que participarán un total de 50 menores
Durante julio y agosto se celebrarán un total de 12 campamentos y 8 campos de trabajo en la región, además de siete intercambios, 45 campos de trabajo en otras comunidades autónomas y 23 campos de trabajo internacionales, en los que participarán jóvenes extremeños.