Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida y otras siete localidades se suman al cierre de comercio y hostelería

Una pareja con mascarillas pasea por la plaza de España de Mérida

JL

0

Mérida, capital autonómica extremeña, y Plasencia, la cuarta ciudad más poblada, se suman por un período de siete días al cierre de la hostelería y el comercio no esencial a partir de las cero horas de este sábado, por la incidencia del coronavirus, algo que también se aplica a Jerez de los Caballeros, Trujillo, Guareña, Moraleja, Arroyo de la Luz y Talavera la Real.

En total, 145.402 personas afectadas.

Como en las 16 poblaciones mayores de 5.000 habitantes que ya están en esa situación desde el jueves, la hostelería solo podrá funcionar hasta las doce de la noche para llevar comida a domicilio, o hasta las diez si se va a recogerla, y cierra el comercio no esencial, dentro de él por ejemplo el textil en plena temporada de rebajas.

La orden aplicable a estas nuevas ocho localidades con medidas especiales, que ya estaban en vigor en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Navamoral y otras 10, va a intentar la Junta publicarla a lo largo de hoy para que entre en vigor a las cero horas del sábado.

Por otro lado en esas 24 localidades se prohíbe la asistencia de público a competiciones deportivas.

Cierres perimetrales

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido hoy, ha decidido también prorrogar el cierre perimetral de Fuente del Maestre y empezar a aplicarlo en Herrera del Duque, Madrigalejo, Oliva de Mérida, La Parra, Quintana de la Serena y Talarrubias, 16.317 habitantes en total, que sufren una incidencia acumulada de entre 2.512 casos/14 días/100.000 personas de Madrigalejo y los 1.494 de Talarrubias.

El próximo lunes abrirá para atención covid el hospital Virgen de la Montaña de Cáceres dada la saturación de otros centros, con 20 camas ampliables a 49.

La situación en Extremadura sigue siendo muy grave, la comunidad con mayor tasa de contagios, 717 por cada cien mil personas en las últimas dos semanas, la mayor de España, y subiendo porque la de los últimos siete días es 420, también la mayor.

 

Etiquetas
stats