Condenado a cinco años de prisión un joven por agresión sexual en Badajoz a una menor
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a cinco años de prisión a un joven acusado de agresión sexual a una menor en la capital pacense en 2021, cuando él tenía 18 años y la víctima 16.
La sentencia condena al varón por un delito de agresión sexual, con la circunstancia atenuante de reparación del daño (el acusado consignó la cantidad de 8.000 euros solicitada por el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación en concepto de responsabilidad civil), y le obliga a indemnizar a la víctima con 10.000 euros.
El texto considera probado que el procesado había mantenido “en algunas ocasiones relaciones sexuales” con la joven desde agosto de 2020 pero en el momento de los hechos juzgados (la madrugada del 11 de septiembre de 2021) la víctima se negó a ellas cuando el varón la llevó con su coche a un descampado en vez de acercarla a su casa como era intención de la mujer.
La joven fue diagnosticada por la psicóloga que le atendió de estrés postraumático, por lo que recibió tratamiento durante varios meses.
La Audiencia considera que hay una “contradicción” del acusado entre lo declarado en fase de instrucción y en el juicio oral respecto al número y frecuencia de las relaciones sexuales que afirmaba haber tenido con la víctima y “cuando fue la última” para situar ésta “dentro de una habitualidad que no existía” para “reafirmar así su carácter de relación consentida”.
Durante el juicio el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 10 años de prisión para el joven y la acusación particular 15 años, mientras que la defensa pidió la absolución.
El acusado afirmó que los hechos fueron consentidos, lo cual negó la mujer, quien denunció haber sufrido esta agresión sexual en el entorno de Entrepuentes, en Badajoz.
La sentencia no es firme, pues cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
0