Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consejo de estudiantes universitarios convoca protesta contra “la invasión de Putin”

Refugiados ucranianos en la frontera entre Ucrania y Polonia

elDiarioex

0

El consejo de estudiantes de la Universidad de Extremadura (Ceuex) ha convocado una protesta para este lunes, 7 de marzo, contra la invasión de Ucrania y en solidaridad con el pueblo de este país.

Será en Badajoz a las siete de la tarde en la avenida de Huelva, frente a la delegación del Gobierno.

El máximo órgano de representación estudiantil en la UEx ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes y profesores, asociaciones juveniles, organizaciones civiles, así como al conjunto de la sociedad pacense a manifestarse en apoyo a Ucrania y contra la invasión ordenada por Vladímir Putin.

“Nos preocupa mucho la situación de los ucranianos y desde Badajoz queremos solidarizarnos. Llamamos a los jóvenes y a toda la ciudadanía pacense a asistir a la concentración”, explica el secretario del Ceuex, Diego Vicente.

La protesta se convoca bajo el lema “No a la invasión de Putin” y “solidaridad con el pueblo ucraniano”, mensajes “bastante lejos de la ambigüedad de otras convocatorias y discursos” que se han podido ver a lo largo de la semana, añade.

“Putin ha invadido un país entero. No hay justificación posible ni medias tintas que valgan. Putin invade y Putin asesina. Tenemos que ayudar al pueblo ucraniano como podamos”, opina el delegado de la asociación Hernán Álvarez.

Etiquetas
stats