Denuncian que medio millar de vecinos del Campillo se han visto “obligados” a irse por los trabajos de rehabilitación
Medio millar de vecinos del Campillo de Badajoz se han visto “obligados” a dejar esta céntrica zona debido al proyecto de rehabilitación que pretende realizar el Ayuntamiento. Así lo afirma el miembro de la Mesa de Trabajo “Por un Campillo Mejor” y presidente de la asociación de afectados, Luis Domínguez, que indica que en el lugar quedan aún unos 300 vecinos. El resto se habría tenido que irse a otras zonas de la localidad al ser expropiados sus inmuebles o al venderlos por cantidades muy bajas.
La Mesa, compuesta por diversos colectivos, instituciones y partidos políticos, ha presentado las conclusiones de los debates realizados para evitar que el proyecto se realice como en un principio pretendía el Ayuntamiento.
Ángel Gamero, de la mesa, ha explicado que las “modificaciones” realizadas por el equipo local de Gobierno en los últimos días son “un paso adelante” pero “insuficiente”.
Entre estas modificaciones se encuentran la supresión de crear usos dotacionales junto a la muralla o la conversión de dos viales privados en públicos, con un ensanche de hasta cinco metros.
Además el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y también miembro de la mesa, José María Soriano, apunta que los colectivos pretenden una rehabilitación “integral” de la zona, así como trabajos arqueológicos en todo el entorno antes de que haya obras de edificación. Son éstas, por tanto, algunas de las demandas en las que la Mesa no está dispuesta a ceder a la hora de dar su apoyo al proyecto de rehabilitación.