La DGT da marcha atrás y mantiene las pruebas teóricas del carné de conducir continuarán en los centros desplazados
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado marcha atrás en su decisión de centralizar los exámenes teóricos de conducir en las capitales de provincias y ha anunciado el mantenimiento del funcionamiento de los centros en las localidades donde hasta ahora se realizaban.
La medida anunciada hace unos días por la DGT, con aplicación a partir del 15 de agosto, había cosechado numerosas críticas entre los ayuntamientos extremeños que cuentan con centros desplazados para la realización de los exámenes y las autoescuelas, al considerar que supondría la pérdida de clientes, además de un gasto económico en el desplazamiento de los alumnos.
En este sentido, la DGT ha hecho pública una nota de prensa en la que anuncia que “se mantienen en funcionamiento los centros de exámenes teóricos en las localidades donde hasta ahora se venían realizando”, según ha destacado la Confederación Nacional de Autoescuelas.
La DGT ha informado de la finalización de la informatización de las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en las 68 jefaturas provinciales y locales de Tráfico de España.
La informatización de dichas aulas supone un cambio en el formato de realizar los exámenes teóricos, al pasar del papel al ordenador.
No obstante, este organismo ha puesto de manifiesto que “pese a las indudables ventajas que supone la implantación de este sistema informatizado, la misma no afectará a la realización de exámenes teóricos en otras localidades que, pese a la menor demanda, la DGT mantendrá en funcionamiento como hasta ahora, realizando los exámenes teóricos en formato papel”.