Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Don Benito vuelve a adjudicar las obras de la Plaza de España: menos dinero, menos plazo y menos aparcamientos

Recreación de la futura Plaza de España de Don Benito tras las obras

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado, después de más de seis meses de paralización, la reanudación de las obras de la plaza de España a una Unión Temporal de Empresas (UTE) por 4,2 millones de euros, un 16% menos de lo presupuestado inicialmente en el proyecto de licitación.

Así lo ha dado a conocer el consistorio dombenitense a través de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; el teniente de alcalde, Pedro Noblejas; y el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez-Porro, quienes han informado que serán las empresas Construcciones Majoin y Gestión y Ejecución de la Obra Civil quienes se hagan cargo del desarrollo de los trabajos.

El proyecto se ha adjudicado sobre un presupuesto base inicial de 4,9 millones de euros a esta UTE, que ha obtenido el cien por cien de la puntuación por parte de los técnicos. Una adjudicación que Sánchez ha tachado de “muy importante” teniendo en cuenta que se han presentado cuatro empresas a esta licitación. “Estamos satisfechos porque, tras un largo proceso de gestiones dentro del consistorio, se va a reactivar la obra”, ha manifestado la primera edil de Don Benito.

En este sentido, uno de los aspectos que desde el Ayuntamiento dombenitense valoran muy positivamente es el plazo de ejecución comprometido por la empresa adjudicataria, que será de seis meses en lugar de los diez establecidos en el proyecto. “No estamos ante una baja temeraria, éstas deben ser informadas por los técnicos y el informe ha sido favorable”, ha apuntado la alcaldesa.

Sobre el proyecto a ejecutar, se mantiene sin grandes cambios respecto al original presentado en 2021. No obstante, habrá algunas modificaciones, como mantener la fuente en su estado original, aunque su ubicación podría cambiar. Asimismo, habrá presencia de árboles para sombra natural y el aparcamiento subterráneo tendrá 90 plazas ,aproximadamente, frente a las 102 iniciales.

“Cambiar la fuente no es el motivo de sacar a licitación de nuevo la obra, sino que el contrato anterior era irrealizable”, ha afirmado Noblejas, quien ha agregado que “no es un capricho del PP ni de la alcaldesa el hacer un nuevo proyecto”.

Las obras llevan paralizadas más de medio año y la previsión es que vuelvan a reactivarse a mediados del próximo mes de febrero, por lo que podrían estar terminadas a finales del próximo verano. “Vamos a llevar un seguimiento exhaustivo de la obra”, ha remarcado Sánchez.

Etiquetas
stats