La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

Extremadura declara un brote en el hospital Tierra de Barros y cierra siete, entre ellos los dos del hospital San Pedro de Alcántara

El Hospital Tierra de Barros tiene un brote con cuatro casos y 14 contactos

La incidencia acumulada en Extremadura se estanca, tanto a los 14 como a los siete días, aunque este último indicador permite predecir que podría bajar en los próximos días. De esta forma, la tasa a las dos semanas se queda en 55 casos y a los siete días en 26 casos por cada cien mil habitantes.

Los contagios registrados por Salud Pública este miércoles ascienden a 58, en un día en el que Extremadura lamenta otra muerte por la COVID. Se trata de un hombre de 69 años del área de salud de Mérida que estaba vacunado. No obstante, la Junta no ofrece más detalles al respecto. Con este fallecimiento, el número total de víctimas es de 1.935 desde el inicio de la pandemia

La ocupación hospitalaria sí mejora. En las últimas horas se han producido tres ingresos nuevos y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 40 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI.

Por último, Salud Pública ha comunicado tres brotes nuevos en la región. Uno de ellos se encuentra en el hospital Tierra de Barros y suma cuatro casos y 14 contactos. Los otros se localizan en Badajoz, con siete casos y 15 contactos, y en Santa Ana, con siete casos y 11 contactos.

Pero este miércoles se han cerrado siete brotes. Dos de ellos corresponden a residencias de mayores, la de Baños de Montemayor y Navaconcejo. Otros dos son los que se habían declarados en el hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, concretamente en las plantas de Cardiología y de Oncología. Los tres restantes estaban abiertos en las localidades de Arroyo de San Serván, Badajoz y Jaraíz de la Vera.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 12 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.891 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 24 casos positivos. Tiene 15 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 531 fallecidos y ha dado 16.647 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 10 casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 245 fallecidos y ha dado 17.059 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 7 casos positivos. Tiene 4 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 263 víctimas mortales y ha dado 13.649 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 2 casos positivos. Tiene 7 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 229 fallecidos y ha dado 9.234 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 1 caso positivo. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.755 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 1 caso positivo. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.970 altas.

El Área de Salud de Coria registra 1 caso positivo. Tiene 1 paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.138 altas.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2021 - 17:19 h

Descubre nuestras apps

stats