Limitada la movilidad nocturna a partir de la medianoche tras la declaración del estado de alarma

Agentes de la Policía junto a unos jóvenes que hacen botellón

Extremadura ha decidido aplicar el toque de queda para restringir la movilidad nocturna entre las 12 de la noche y las seis de la mañana tras la reunión extraordinaria y por videoconferencia que ha celebrado este domingo el Consejo de Gobierno de la Junta.

Su aplicación será para todo el territorio extremeño y durante ese periodo solo será posible la circulación por causas justificadas como la adquisición de medicamentos, cumplimiento de obligaciones laborales, cuidado de mayores o menores de edad y regreso al domicilio.

La medida entra en vigor esta noche del domingo y estará activa mientras haya estado de alarma, es decir, de momento 15 días.

Extremadura fue la segunda comunidad autónoma que el pasado viernes solicitó a Sánchez la declaración del estado de alarma para contar con una “base legal suficiente” que permitiese limitar la movilidad nocturna.

Fernández Vara ya advirtió de que una de las principales consecuencias en la comunidad a partir de la entrada en vigor del estado de alarma sería la restricción de la movilidad nocturna y descartó un confinamiento domiciliario como el de primavera porque “no hay salud sin economía, ni economía sin salud”.

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2020 - 20:35 h

Descubre nuestras apps

stats