Extremadura detecta 27 muestras de la variante británica de la COVID-19
La cepa británica está aún lejos de ser la variante mayoritaria que circula por Extremadura. De las seis secuenciaciones que se han hecho en el laboratorio de Badajoz, un total de 27 muestras han dado positivo a la variante británica del coronavirus, lo que pone de relieve que la de Wuhan sigue siendo la causante de la mayoría de los contagios en la comunidad autónoma, ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad, José María Vergeles.
El Servicio Extremeño de Salud está procediendo a la secuenciación de muestras para detectar “lo que puede ser el origen de un cambio en la variantes del virus” de la COVID-19 y la comunidad tiene un protocolo de sospecha de quien puede estar infectado por la variante británica. Según este protocolo, hay que prestar especial atención cuando las incidencias son muy elevadas, es decir se producen muchos contagios en muy poco tiempo, y cuando se producen reinfecciones, sobre todo si afectan a personas ya inmunizadas tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.
A partir de aquí, ha explicado Vergeles, que no se espera a la secuenciación sino que se procede a aislar a la persona sobre la que existe sospecha de que puede haberse contagiado de la cepa británica.
0