Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extremadura registra el peor día de la segunda ola con 15 personas fallecidas, entre ellas un hombre de 38 años

Una profesional de la salud guarda los hisopos con los que extrajo muestras a una persona

Santiago Manchado

1

Los datos de la evolución de la Covid-19 en Extremadura dejan un triste récord en cuanto al número de fallecidos en una sola jornada. 15 personas han fallecido tras contraer la enfermedad, entre ellas un hombre de 38 años que, según ha informado Salud Pública, padecía patologías previas. El resto de víctimas tienen entre 52 y 95 años. Es la mayor cifra de la segunda ola de la pandemia tras los 14 fallecimientos que se comunicaron el pasado 4 de noviembre.

En las últimas 24 horas se han registrado, además, 462 casos positivos. Más de un tercio de ellos vuelven a concentrarse en el área de salud de Badajoz.

También hay que destacar, por segunda jornada consecutiva, el apreciable alivio de la presión hospitalaria en la región. Según el informe diario, hay 360 pacientes ingresados -27 menos que el miércoles-. Sin embargo, el descenso en las UCI es solo de una persona: este jueves hay 57 personas en estas unidades en los diferentes hospitales de la región. Algunos de ellos ya han comenzado a poner en marcha sus planes de contingencia para atender a los pacientes críticos.

En cuanto al número de personas que han superado la Covid-19 en Extremadura, se han dado  369 altas epidemiológicas en la última jornada, con lo que ya son 16.633. 

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 159 casos confirmados. Tiene 96 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI. Ha tenido 90 fallecidos y ha dado 3.873 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 77 casos positivos. Tiene 62 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Acumula 330 fallecidos y ha dado 3.242 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 73 casos confirmados. Tiene 72 personas hospitalizadas, de las que 12 están en UCI. Acumula 86 fallecidos y ha dado 2.255 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 60 casos positivos. Hay 42 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en UCI. Acumula 83 víctimas mortales y 2.445 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 24 casos positivos. Tiene 49 pacientes hospitalizados, de los que 7 están en UCI. Ha registrado un total de 104 fallecidos y ha dado 1.524 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 17 casos confirmados. Tiene 10 pacientes ingresados y ha registrado 66 fallecidos. Ha dado 1.246 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 37 casos positivos. Tiene 25 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 48 fallecidos y ha dado 1.139 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 15 casos positivos. Tiene 4 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 799 altas.

Etiquetas
stats