Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara censura que las comunidades anuncien “a diario” medidas contra la COVID sin evaluar el impacto de las anteriores

Guillermo Fernández Vara durante un acto este martes en la sede de la Presidencia en Mérida

Santiago Manchado

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este martes que las comunidades autónomas “cambien todos los días de decisiones” para frenar la pandemia de la COVID-19 en sus territorios sin que dé tiempo a evaluar si las decisiones que se tomaron de cara al puente festivo de Todos los Santos “fueron buenas o malas”.

De esta manera se ha referido al ser preguntado por la decisión de Castilla y León de cerrar la hostelería y la restauración, y se ha preguntado si ya se conoce el impacto que tuvo el aislamiento perimetral en la mayoría de las comunidades. “Parece una imperiosa necesidad el estar todos los días anunciando cosas y eso genera desasosiego entre los ciudadanos”, ha insistido.

Por todo ello, Fernández Vara ha reclamado que las decisiones para frenar la pandemia se tomen en el Consejo Interterritorial de Salud “con el informe de los técnicos” porque “este reino de taifas con 17 reyes salen a anunciar y pedir cosas diferentes no me gusta nada”.

No obstante, ha señalado que volver al mando único sería un “fracaso” del sistema autonómico, por lo que “voy a hacer todo lo posible para que eso no se produzca, y para eso hay que coordinarse, buscar los consensos perdidos”.

Etiquetas
stats