Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de figurantes darán color al Desfile de San Jorge de Cáceres

“Quema del dragón” en la plaza Mayor. Fiesta de San Jorge / www.spain.info

Más de un millar de figurantes participa este domingo por la tarde en el Desfile del patrón de la ciudad de Cáceres, San Jorge.

Catorce colegios que participan en el concurso escolar de dragones y del dragón oficial, de 14 metros de largo, cuatro de alto y casi tres de ancho. Una figura que en la representación de la reconquista, se quemará en la Plaza Mayor.

La agenda de actividades se completa con concursos, una exposición y actividades deportivas e, infantiles.

El desfile

Está previsto que parta desde la ronda la Pizarra y que discurra por el itinerario tradicional de la Avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado. También los impares de la Avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía, y concluirá en la Plaza Mayor.

Allí el santo volverá a derrotar al dragón y a las fuerzas malignas y dará paso a las tropas cristianas de Alfonso IX para tomar la ciudad, en una representación de la Reconquista que mezcla historia y leyenda, y que culminará con un espectáculo de veinte minutos de fuegos artificiales.

Ese mismo día, el dragón oficial se expondrá al público en la Plaza desde las 11:00 hasta las 17:30 horas y, al finalizar los fuegos, a partir de media noche comenzará la tradicional búsqueda de dos gallinas por el recinto antiguo de intramuros, con un premio de 200 euros para quien las localice. 

Exposición del patrón

El Palacio de la Isla acoge hasta el día 30 una exposición conmemorativa del patrón, con una veintena de fotografías, carteles y documentos históricos sobre la fiesta, además de una talla policromada del siglo XVI ubicada durante muchos años en el despacho de la Alcaldía que representa al santo.

Completan los festejos el XIII concurso de dibujo infantil San Jorge, una obra de títeres para los niños en el Palacio de la Isla, actividades deportivas de ajedrez, rugby, esgrima y una carrera nocturna a la Montaña, además del criterio ciclista en el paseo de Cánovas, así como las actividades taurinas de la escuela de la ciudad, con encierro infantil y toreo de salón.

Etiquetas
stats