El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 58.000 euros en el arreglo del Fuerte san Cristóbal
De momento las instalaciones del Fuerte San Cristóbal de Badajoz siguen cerradas, pero el Ayuntamiento ya ha puesto sobre la mesa la cifra de 58.000 euros que va a destinar a obras de urgencia para recuperar el lienzo del Fuerte de San Cristóbal que se derrumbó el pasado fin de semana y que obliga a mantener las instalaciones cerradas.
El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Astorga, ha indicado que el derrumbe se debió a un problema con el desagüe tras las lluvias, que afectó al lienzo del pequeño baluarte donde se encuentra el cañón. Este problema no solo ha comprometido la parte derrumbada, sino al lienzo aledaño, aunque la anchura de lo no derruido que pudiera estar en peligro “no es significativa”, indica Astorga.
Alberto Astorga ha indicado que la inversión para arreglar los desperfectos se llevará a cabo a través del Ayuntamiento, aunque se iniciarán los trámites para reclamar responsabilidades en caso de que haya habido omisión o errores. El Ayuntamiento ha aprobado de urgencia el cambio de finalidad del proyecto de inversión, en la liquidación de crédito que lo financia, para que estas partidas dirigidas al derrumbe puedan ir más allá del presente ejercicio.
Este fuerte, que data del siglo XVII, ha sido una de las joyas arquitectónicas de la Badajoz, rehabilitada y abierta al público este año.
0