Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El hotel restaurante Atrio llega a un acuerdo con el seguro por el robo millonario en su bodega

Bodega del restaurante Atrio, en Cáceres

Santiago Manchado

0

La investigación policial continúa pero los propietarios del hotel restaurante Atrio de Cáceres respiran algo más aliviados. Según han dado a conocer, José Polo y Toño Pérez han llegado a un acuerdo con el seguro por el robo millonario que sufrieron en su bodega cuando sustrajeron 45 botellas de vino exclusivas. Entre ellas, 38 de Romanée Conti y el Chateau d'Yquem de 1806, que consiguieron en una subasta en Christie's.

Debido a una cláusula de confidencialidad, no ha trascendido la cuantía de la indemnización, pero el valor de estas 'joyas' en la carta de Atrio era de cinco y de hasta seis dígitos: 150.000 euros el Chateau d'Yquem de 1806, una botella que estaba recorchada; 25.500 euros el Montrachet Grand Cru 1999 Magnum; 12.500 euros cada uno de los 38 Romanée Conti...

En un comunicado firmado por los propietarios del afamado restaurante (dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y una de las mejores bodegas del mundo) y por la correduría Sánchez Castañón, que ha mediado con la compañía de seguros, dan “por cerrado un asunto que ha marcado sus vidas y su labor profesional”.

Sin embargo, las pesquisas policiales siguen abiertas y no ha trascendido nada de la investigación de un robo que fue de película. Un hombre y una mujer pidieron alojamiento en el hotel en la madrugada del 26 al 27 de octubre y pidieron cenar algo a pesar de que la cocina ya estaba cerrada. No obstante, el recepcionista abandonó su puesto para ver si otros empleados podían preparar algo de comer, momento que los ladrones aprovecharon para bajar y entrar en la bodega sin forzar las cerraduras, por lo que intuyen que han utilizado medios electrónicos muy sofisticados, según relató entonces José Polo.

La carta de vinos de Atrio tiene unas 400 páginas y más de 3.000 referencias, por lo que su bodega es extensa. Sin embargo, los cacos sustrajeron las botellas de más valor, por lo que los propietarios sospechan que fue un “encargo”.

La famosa Chateau d'Yquem de 1806 fue adquirida por Polo y Pérez en una subasta en Christie´s, una botella con 216 años de historia y un valor que no es cuantificable. La botella se rompió por la parte final del cuello al instalarla en el recipiente, pero el contenido no se vio afectado. El vino tuvo que ser recorchado en una nueva botella y en esa operación participaron la casa de subastas y la jefa enóloga de Yquem, Madame Garbey.

Etiquetas
stats