Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental de la autovía Badajoz-Olivenza

Por esta vía circulan diariamente alrededor de 7.000 vehículos

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la declaración de impacto ambiental favorable respecto al proyecto de autovía EX-107, que unirá Badajoz y Olivenza.

Esta declaración llega tras haber sido vistos el estudio de impacto ambiental, las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública y los informes incluidos en el expediente, así como la distinta normativa al respecto.

Tras este análisis “se concluye que no es previsible que la realización del proyecto produzca efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las condiciones y medidas preventivas, correctoras y compensatorias recogidas en la presente declaración de impacto ambiental y en la documentación ambiental presentada por la promotora”, y que estas últimas “no entren en contradicción con las anteriores”.

Asimismo, se expone que el proyecto “no es susceptible de afectar de forma apreciable a las especies o hábitats que son objeto de conservación en algún lugar de la Red Natura 2000” en la zona.

La autovía que unirá la capital pacense y el municipio de Olivenza es reclamada por ambas ciudades debido al intenso tráfico que concentra la carretera que actualmente une las dos localidades, así como por el número de siniestros que sufre anualmente esta vía

Etiquetas
stats