Muere un joven de 16 años en el incendio de una vivienda en Garganta la Olla
Un joven de 16 años muerto la pasada noche por intoxicación de monóxido de carbono en la localidad cacereña de Garganta la Olla al incendiarse la vivienda en la que residía.
Sobre las doce y media de la noche se recibió una llamada alertando del fuego en una vivienda ubicada en la Plaza Portal, junto a la Iglesia, lugar al que fueron desplazados bomberos de los parques de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Cáceres, así como dotaciones sanitarias de Jaraíz de la Vera y Guardia Civil, que no pudieron salvar al joven.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.
3 días de luto
El Ayuntamiento de Garganta la Olla ha decretado tres días de luto por la muerte de un joven de 16 años. El alcalde de la localidad, Eduardo Gómez, informa de que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el incendio. El primer edil ha explicado que el joven, que comparte vivienda con su madre y un hermano de 18 años, se encontraba solo en la casa cuando se declaró el incendio.
“En un principio no sabíamos si había alguien en la casa pero, lamentablemente, luego nos dieron la terrible noticia de que el joven estaba dentro y que había muerto”.
El alcalde ha asegurado que el municipio y toda la comarca se encuentran “consternados” por el fallecimiento del joven. “Esto es un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y un suceso de esta naturaleza siempre es muy difícil de encarar”, ha concluido el primer edil.