Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadal, Rosalía y Fernando Simón, los jefes que quieren los niños extremeños

El tenista Rafa Nadal

elDiarioex

0

El tenista Rafa Nadal, la cantante Rosalía y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, son los jefes que los niños extremeños querrían tener.

Así lo refleja la encuesta anual “Qué quieres ser de mayor” de Adecco, que analiza en qué quieren trabajar los niños y niñas en España cuando sean adultos y también sus percepciones sobre el mundo laboral.

Cerca de 1.800 niños de entre 4 y 16 años han sido encuestados en España, 250 de ellos extremeños.

En el caso de los niños de la región, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro continúa siendo el tenista Rafa Nadal, aunque este año su popularidad ha bajado y solo un 18,8 % lo elegiría.

En segundo lugar figura Fernando Simón como jefe ideal, con un 11,6 % de niños que se pondría bajos sus órdenes, y en tercer lugar (9,4 %), “quizá por los meses teletrabajando o porque el sentimiento emprendedor es cada vez mayor en la sociedad”, se impone el no tener jefe.

En el caso de las niñas, el 17,2 % prefiere como a Rosalía, seguida de Fernando Simón (10,9 %) y la cantante Aitana (9,5 %). No tener superiores y ser sus propias jefas se alza con el cuarto puesto en el ránking con un 8 % que así lo afirma.

Profesiones en el futuro

Respecto a las profesiones que les gustarían desempeñar, los chicos extremeños quieren ser futbolistas (24,8 %), aunque este año la profesión de médico se hace con el segundo lugar (18,6 %) seguida, a mucha distancia, de la profesión de policía, con el 10,4 % y de la de profesor (9,3 %).

Como resultado de la digitalización y el crecimiento de las redes sociales, la profesión de youtuber gana fuerza y sigue presente en el top 5, con el 6,9 % de los jóvenes queriendo dedicarse a ello.

Ingenieros, informáticos, bomberos o veterinarios son algunas de las profesiones que completan el top 10 con pocas diferencias con respecto al año anterior, aunque llama la atención la incursión de la profesión de cajero por primera vez entre las primeras diez plazas.

Por su parte, ellas se decantan un año más por ser profesoras (19,7 %), médicas (18,4 %), veterinaria (12 %), policías (9,2 %) y futbolistas (8,6 %), que vuelve a aparecer en el ranking femenino en una posición alta.

Sobre el propósito que persiguen los más pequeños al elegir una profesión u otra, las niñas extremeñas afirman poder ayudar a los demás (49,5 %), seguido de ganar dinero (32,6 %) y dedicarse a algo que les gusta (17,9 %). Los niños piensan que es dedicarse a lo que les gusta (45,7 %), ganar dinero (29,3 %) y ayudar a los demás (25 %).

Siete de cada diez menores afirman además haber estado muy contentos con la opción de que sus padres y madres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma aunque, a la hora de hacer los deberes, un 52 % de los encuestados explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 17 % afirma que sus padres y el 31 % defiende que ambos por igual.

Los jóvenes extremeños también han tenido propuestas para el Gobierno de forma que se evite volver a la situación de confinamiento de marzo: apostar por el uso de mascarillas (18,9 %), realizar más pruebas de detección del virus (17,5 %) y mejorar las condiciones de los sanitarios (17 %). 

Etiquetas
stats