Un fuego junto al puente romano de Alcántara obliga a cortar la luz del pueblo
Efectivos del Plan Infoex trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en una finca municipal de Alcántara, junto al puente romano. El fuego ha obligado al corte de la carretera que lo cruza y al corte de luz en todo el municipio por su cercanía a líneas de alta tensión.
El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz explica que se ha declarado sobre las 13:00 horas y que en las labores de extinción trabajan siete retenes y cinco helicópteros del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex).
De momento el fuego, cuyas causas se desconocen, no está controlado y entre la población alcantarina hay “bastante inquietud”. No se teme que llegue al municipio, de unos 1.500 habitantes, al estar el río como barrera natural.
La finca municipal “Los Cabezos”, donde se ha iniciado el incendio, se encuentra a escasos 50 metros del puente romano por el que pasa una carretera que ha tenido que ser cortada al tráfico, con lo que el pueblo ha quedado aislado por esa entrada.
El regidor explica que el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura les avisó de que el municipio se iba a quedar sin luz debido a que las llamas se encontraban cerca de líneas de alta tensión de la presa hidroeléctrica de Iberdrola, que se encuentra aguas arriba pero muy cercana al puente romano.