Recogen a una hembra de águila real en el sur de Extremadura con 14 impactos de perdigón
El hospital de la asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) en Villafranca de los Barros ha recogido una hembra de águila real, especie protegida, que presentaba 14 impactos de perdigón tras ser disparada en tierras del sur de Extremadura.
Este hecho, en opinión de AMUS, alerta y vuelve a poner el acento de la incidencia que sobre las especies protegidas ejerce un sector que “demuestra ininterrumpidamente la ausencia de sensibilidad por la fauna catalogada y la omisión a cualquier normativa”.
La asociación considera que la próxima apertura de la temporada general de caza se “ve envuelta una vez más en la ambivalencia y en la imperiosa necesidad de valorar los pros y contras de un actividad cada vez más cuestionada por amplios sectores de la sociedad”.
“No vamos analizar la justificación de la caza en pleno siglo XXI ni si es necesaria de cara al equilibrio entre predadores, herbívoros y cubierta vegetal, aunque esta idílica armonía se fracturó en el momento que la caza se convirtió en una actividad empresarial gestionada en aras de la máxima rentabilidad”.
Hospital de AMUS
En el hospital de AMUS ingresan más de mil animales silvestres todos los años y se consiguen recuperar y liberar a la Naturaleza sobre un 63%. Este servicio compuesto por profesionales ofrece una asistencia médica a aves y en menor medida a mamíferos, reptiles y anfibios todos los días del año en un servicio de 24 horas.