Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES contratará las obras de los centros de salud de Los Santos de Maimona y Orellana la Vieja

Centro de salud de Los Santos de Maimona (Badajoz)

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a sacar a licitación la construcción de dos centros de salud en la provincia de Badajoz, concretamente en Los Santos de Maimona y Orellana La Vieja después de que el Consejo de Gobierno haya dado su visto bueno.

El equipamiento de Los Santos de Maimona supondrá una inversión de 2.749.842,91 euros, financiados al 80 por ciento con cargo al Programa Operativo Feder Extremadura 2014-2020.

El actual centro de salud de Los Santos de Maimona presenta unas instalaciones que impiden el desarrollo de muchas de las funciones de la atención primaria, por lo que se considera justificada la construcción de un nuevo centro de salud que permita desarrollar al completo todas esas funciones, según explica la Junta de Extremadura. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

En el caso de Orellana La Vieja, el centro de salud tendrá un coste de 2.997.398,68 euros y también estará financiado al 80 por ciento con cargo al Programa Operativo Feder-Extremadura 2014-2020.

En 1999 se creó el centro de salud de Orellana La Vieja, constituido por el centro de cabecera en dicha localidad y el consultorio local de Orellana de la Sierra. Desde entonces la Zona de Salud se ha ampliado (integrando el consultorio de Acedera en 2006 y los de Gargáligas y Los Guadalperales en 2018) y con ello han aumentado la población atendida y el Equipo de Atención Primaria.

Asimismo, el desarrollo de la Atención Primaria (con la informatización, la docencia de residentes y la asunción de nuevas funciones como ecografía y atención farmacéutica) ha dado lugar a nuevas necesidades de estructura y funcionamiento, admite la Junta. Por ello, el SES considera que el centro de salud de Orellana la Vieja no reúne las condiciones para el desarrollo de todas las funciones que debe desarrollar con la población que tiene asignada, tanto como equipo de Atención Primaria como con las Unidades de Apoyo, y precisa la construcción de un nuevo edificio.

El plazo de ejecución será de 16 meses.

Etiquetas
stats