Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato Médico de Extremadura plantea paros en la sanidad los días 23 y 30 de diciembre y el 5 de enero

Durante el pasado mes de noviembre, SIMEX protagonizó varias acciones de protesta bajo el lema "Sin médicos no hay sanidad"

0

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha planteado realizar paros en la sanidad en la Atención Primaria y Hospitalaria de la sanidad pública extremeña los viernes 23 y 30 de diciembre, así como el jueves 5 de enero.

Según ha anunciado la organización a través de un mensaje en redes sociales, las fechas propuestas para la huelga de médicos en Extremadura están pendientes de ser ratificadas en el pleno que el sindicato celebrará el 12 de diciembre.

Durante el pasado mes de noviembre, SIMEX protagonizó varias acciones de protesta bajo el lema “Sin médicos no hay sanidad” a las puertas de los hospitales de Mérida, Plasencia, Badajoz, Don Benito-Villanueva y el San Pedro de Alcántara de Cáceres, así como a las puertas del Parlamento extremeño.

Finalmente, los afiliados del sindicato aprobaron, primero en la provincia de Cáceres, convocar una huelga por el problema de la falta de facultativos, decisión a la que se sumaron después sus compañeros de Badajoz

Etiquetas
stats