Un software mejorará la atención de los pacientes en las urgencias hospitalarias de la región
El Servicio Extremeño de Salud (SES) incorporará un software que mejorará la atención de los pacientes en las urgencias hospitalarias a través del triaje, que permite clasificar a los pacientes según el grado de la urgencia.
Se ha formalizado esta semana el contrato para la integración en el sistema JARA de un software de triaje estructurado. En los próximos meses se procederá a su implantación en todos los servicios de urgencias hospitalarias.
El triaje es un proceso que gestiona cinco niveles de prioridad a partir del grado de urgencia del paciente. Parte de que “lo urgente no siempre es grave y lo grave no es siempre urgente”, según describe la literatura científica.
El contrato fue adjudicado mediante licitación pública a la empresa EVERIS an NTT Data Company, que a través de su herramienta de solución tecnológica ehCOS Triage integrará el Manchester Triage System (MTS).
El programa
Tiene funcionalidad multiplataforma en dispositivos móviles y PC. La implantación del triaje en el SES sigue las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como las derivadas del Defensor del Pueblo y las sociedades científicas.
El triaje permite un incremento de la calidad asistencial en los servicios de urgencia hospitalaria y una clasificación previa de los motivos de urgencia con validez científica, lo cual determina una clasificación precisa y una disminución de los tiempos de espera en esta atención. Finalmente, el Sistema Estructurado de Triaje se integra para cumplimentar los objetivos del Plan de Urgencia Hospitalaria.
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