Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ya son 63 las aulas en educación telemática en Extremadura al sumarse hoy otras nueve

Se suman nueve aulas más hoy sábado

elDiarioex

0

63 son ya el número de aulas en las que se ha implantado la enseñanza telemática en Extremadura debido a casos positivos de COVID-19 de alumnos y profesores, al sumarse hoy sábado nueve más a las 54 clases acumuladas hasta el viernes.

A estas se han restado las dos aulas de EI Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, cuyo centro está cerrado al completo, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que ha indicado que la educación virtual supone el 0,63 por ciento de las aulas de la región.

Las medidas excepcionales de control que se implantarán en la ciudad de Badajoz no van a afectar al ámbito educativo, en el que seguirá el estudio exhaustivo por parte de las autoridades sanitarias de cada caso que se vaya confirmando entre el profesorado y el alumnado de los centros educativos de la ciudad.

A la lista de aulas con formación no presencial se añaden 4 más de 2 colegios de la ciudad de Badajoz, del CEIP Arias Montano y del CEIP Juventud.

En ambos casos son grupos burbuja. Ahora, sus integrantes deben estar 14 días aislados en casa por el caso confirmado de un de sus miembros.

Así como 2 aulas cerradas más a la formación presencial en el CEIP Puente Real por dos contagios en grupos burbuja, que también seguirán la formación a distancia.

Lo mismo sucede con un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal que, debido a un caso confirmado en una de sus aulas burbujas (hasta 4º de Primaria), todos sus integrantes deben superar cuarentena domiciliaria.

En Talavera la Real, el CEIP San José añade una de sus aulas burbuja al modelo de formación virtual, durante 14 días, hasta que dure la cuarentena, después de que uno de sus integrantes haya sido confirmado por las autoridades sanitarias como positivo en coronavirus.

Además, el CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño, cierra 2 de sus aulas burbuja a la enseñanza presencial mientras dure el aislamiento domiciliario de la clase. Periodo en el que sus componentes seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

El Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés, añade una de sus aulas burbujas a la formación a distancia por el positivo de uno de los integrantes de un grupo burbuja.

La Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, ha cerrado sus puertas después de que Salud Pública haya confirmado ya 3 casos positivos en el centro.

Etiquetas
stats