Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talayuela seguirá cerrada hasta el 15 de enero

Labores de desinfección en Talayuela (Cáceres) el pasado mes de marzo

elDiarioex

0

El cierre perimetral de la localidad cacereña de Talayuela con motivo de la incidencia de la COVID-19 se ampliará, al menos, hasta el 15 de enero, según la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Talayuela, junto a Logrosán y Cañamero, son los tres municipios en los que la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Políticas Sociales decretó esta medida para atajar los contagios, que finalizaría el próximo domingo 2 de enero. El pasado lunes, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, adelantó que la Junta no se planteaba levantar estos cierres perimetrales y que en el caso de Talayuela incluso se barajaba su ampliación.

En la resolución se explica que en el caso de Talayuela “persisten las circunstancias que motivaron la adopción de la medida de aislamiento perimetral al apreciarse un elevado nivel de riesgo de rebrote y unos indicadores con valores que denotan la permanencia de altos niveles de riesgo de propagación de la COVID-19”, si bien es cierto que dentro de una tendencia a la estabilización en los últimos días.

La resolución publicada este miércoles tienen efectos desde las 00.00 horas del 2 de enero de 2021 hasta las 24.00 horas del 15 de enero de 2021, aunque el plazo previsto podrá ser prolongado por el período que se considere necesario en función de la evolución de la situación epidemiológica en esta localidad.

Asimismo, la medida establecida en este Decreto podrá ser modulada o alzada antes de su expiración, si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores tenidos en cuenta para valorar el riesgo por COVID-19 en Talayuela.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha convocado para esta tarde a las 18:00 horas una reunión extraordinaria en la que se podrían adoptar nuevas medidas en la región en relación a la situación de la pandemia.

Etiquetas
stats