Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 1.667 matrimonios extremeños decidieron poner fin a su relación a lo largo de 2021

El aumento de separaciones y divorcios varía la tendencia de los últimos años

elDiarioex

0

Un total de 1.677 sentencias de nulidades, separaciones y divorcios se dictaron en 2021 en la región, un 9,2% más que en el año anterior, según el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), que precisa que las disoluciones de matrimonios del mismo sexo representan el 1,4% del total.

De este dato global, 1.583 corresponden a divorcios (94,4%), 92 a separaciones (5,5%) y 2 nulidades (0,1%), mientras que el 38,9% de las disoluciones se producen después de 20 años o más de matrimonio.

Si se atiende a la duración del procedimiento de disolución, en el 57,7% de los casos la duración fue inferior a los 3 meses.

Las disoluciones de matrimonios entre ambos cónyuges de nacionalidad española suponen el 93,2% del total; en el el 5% sólo uno de ellos tenía nacionalidad extranjera y en el 1,8% ambos eran de fuera de España.

Según el estado civil de los cónyuges cuando contrajeron matrimonio, la mayoría eran solteros. Así, en el caso de los divorcios, el 90,5%

ambos cónyuges eran solteros y 2,4% ambos eran divorciados, mientras que en las separaciones, en el 94% ambos estaban solteros y en el 1,1% divorciados no se ha producido ninguna disolución cuando ambos cónyuges eran viudos.

En lo referente a la presentación de la demanda, en el 70,9% de los casos de disolución matrimonial entre cónyuges de diferente sexo fue presentada por ambos, en el 19,8% por la esposa y en el 9,3% por el esposo.

El 61% de los matrimonios disueltos tenían hijos, según el Instituto de Estadística de Extremadura.

En el 61,9% de los casos de divorcio y separación de cónyuges de diferente sexo se asignó una pensión alimenticia. El pago de esta le correspondió al padre en el 70,4% de los casos, a la madre en el 4,8% y a ambos en el 24,9%.

Además, en el 9% de las disoluciones matrimoniales de cónyuges de diferente sexo se fijó una pensión compensatoria y en el 89,9% de estas, el pago le fue asignado al esposo.

Etiquetas
stats