Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Trabajadores externos de los informativos de Canal Extremadura exigen una subida salarial y mejores condiciones

Concentración de los trabajadores de la productora CBM en las puertas de la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

La treintena de empleados de la productora CBM, que trabajan para los informativos de Canal Extremadura, se han concentrado este jueves a las puertas de la Asamblea de Extremadura para exigir una subida salarial del 15 por ciento y denunciar la situación laboral “pírrica” a la que se enfrentan tras 14 años de colaboración con la televisión autonómica.

El presidente del comité de huelga y operador de cámara, Carlos Ayo, ha explicado que la plantilla de CBM apagarán los micrófonos y las cámaras en señal de huelga desde este jueves y durante los días 5, 14 y 15 de este mismo mes, ya que están “hartos de ser tratados como personal de segunda categoría”.

Según Ayo, los sueldos que perciben sus compañeros “ya no pueden ser más bajos” e incluso rozan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a lo que hay que sumar unas condiciones laborales “precarias” debido a un convenio estatal absolutamente “caduco” y “desregulado” del que dependen y que bloquean “sistemáticamente” las productoras, impugnando cualquier tipo de mejora.

Asegura que Canal Extremadura es conocedora de esta situación y la considera “responsable y cómplice de estas productoras”.

Según señala, la plantilla de 34 trabajadores de las cinco delegaciones de CBM (Plasencia, Cáceres, Villanueva de la Serena, Mérida y Badajoz) cuestan al ente público 160.000 euros al año y la la subida que exigen supondría a la productora un gasto de 69.000 euros al año.

Además, asegura que durante el confinamiento de 2020 “a la plantilla de CBM se le delegó toda la carga de trabajo llegando a producir el 90 por ciento del contenido”.

Ayo ha asegurado que de no conseguir lo que exigen, los paros continuarán, “los operadores de cámaras dejarán de editar y montar, los periodistas dejarán de producir y dejarán incluso de conducir”, ha manifestado.

Etiquetas
stats