Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles cree que el aborto farmacológico permitirá que haya menos médicos objetores de conciencia

Una mujer sostiene un cartel a favor del aborto

elDiarioex

0

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que la opción de la interrupción farmacológica del embarazo, “menos comprometida eticamente” para los profesionales sanitarios, así como la elaboración de un registro oficial de objetores de conciencia, permitirá disponer de médicos interesados en prestar este servicio en los hospitales de todas las áreas de salud.

Además, para cumplir con la nueva ley del aborto, la Administración regional ya trabaja para adaptar el Servicio Extremeño de Salud (SES) a la norma con, entre otras actuaciones, la formación de médicos para ofrecer este servicio.

Vergeles ha señalado que la Ley de plazos del aborto necesitaba una modificación pues “cuando nació no pensamos que el derecho que tiene cualquier profesional a ejercer la objeción de conciencia iba a ser mayoritario en los centros públicos”. De ahí, la necesidad de cambiarla para establecer un registro oficial con los profesionales que decidan ejercer este derecho.

Asimismo, Vergeles ha apuntado que los hospitales extremeños ofrecerán la interrupción farmacológica del embarazo como método alternativo a la intervención quirúrgica, una técnica “éticamente menos comprometida” que favorecerá que más profesionales sanitarios se interesen por prestar este servicio.

En cuanto a la rotura de una tubería este lunes en el Hospital Universitario de Badajoz, Vergeles ha aclarado que la avería solo afecta a un pasillo de la “zona limpia” de la segunda planta pero se han desalojado dos quirófanos para “aprovechar la rotura puntual” y hacer un arreglo “en profundidad” cambiando el sistema de tuberías de esa zona. 

Etiquetas
stats