La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

Vergeles, sobre las vacantes de Medicina Familiar: “Está en juego la atención primaria”

Hasta 40 plazas de Medicina Familiar se han quedado sin cubrir en la convocatoria de las plazas MIR de 2022.

T.C.Y.

1

El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles se ha referido este martes a las 40 plazas de Medicina Familiar que se han quedado sin cubrir en la convocatoria de las plazas MIR de 2022, en Extremadura y 200, a nivel nacional, y considera que “hay que interpretarlo como un signo de alarma de algo que está pasando en el Sistema Nacional de Salud”.

Vergeles ha subrayado que la situación “ me apena mucho” y llama a la reflexión “no echemos balones fuera porque lo que está en juego son los cimientos, la atención primaria”.

En este sentido, el consejero de Sanidad asegura qué “tenemos que saber qué necesita la atención primaria que es la que mejores niveles de salud puede ofrecer a la sociedad”. Vergeles ha insistido en que hay que iniciar un “proceso reflexivo porque esto no va sólo de dinero si no de hacer de la atención primaria el eje vertebrador del Sistema Nacional de Salud”.

Ha recalcado que no le vale que se tomen decisiones únicamente “en Extremadura” porque “lo que procede es que nos pongamos las pilas todos”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats