Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva controlará las fiestas en chalets ante el aumento de contagios, que ya son 139

Entrada principal al Hospital Don Benito-Villanueva

Santiago Manchado

0

La ciudad pacense de Villanueva de la Serena está registrando en las últimas semanas un incremento diario de contagios de covid-19. El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha informado en la noche del jueves a través de las redes sociales que son ya 139 los positivos en la localidad, a falta de conocer el resultado de más pruebas diagnósticas que se están realizando a los contactos estrechos de estas personas.

Por ello, Gallardo ha anunciado que se van a intensificar los controles y sanciones por las fiestas nocturnas de gran afluencia que se realizan en chalets y segundas residencias con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio. “No pretendemos dificultar la vida de la gente, sino que entre todos cuidemos de nuestra salud”, ha subrayado.

Reunión con portavoces y hosteleros

La Junta de Portavoces ha mantenido una reunión de urgencia para trasladar al resto de grupos políticos la “preocupación” por la situación y “conocer su opinión”. En este sentido, el alcalde recuerda que en todo momento ha recibido el “recibido el apoyo unánime de todos los grupos y el firme compromiso de caminar unidos para superar el momento complicado que atravesamos”.

Gallardo también ha mantenido una reunión con los hosteleros de Villanueva para reclamar su “ayuda y que conciencien a sus clientes en el uso de mascarilla, distancia social e higiene de manos”.

El primer edil ha advertido de que los próximos 15 días son “decisivos para no dar pasos atrás”, por lo que ha pedido prudencia y que, “por el bien de los demás, quienes se hayan realizado PCR, esperen el resultado analítico para salir de casa”.

Finaliza su comunicado en las redes sociales mostrando su confianza en superar “este duro momento” con “templanza y firme voluntad”.

Etiquetas
stats