Vox pide la derogación de la ley LGTBI de Extremadura por su contenido “trans”
Vox ha registrado este viernes en la Asamblea de Extremadura una propuesta para derogar la ley LGTBI regional, que denomina “trans”, con el objetivo de proteger a menores y mujeres y preservar la igualdad entre todas las personas. Se trata de la Ley 12/2015, de 8 abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de este grupo parlamentario, Óscar Fernández Calle, ha explicado por qué están en contra de la “ley trans”, un punto que no formaba parte del pacto de gobierno que firmaron con el PP. A su juicio, las “leyes trans” han provocado un “problemática tremenda” en general a la sociedad, especialmente en la infancia y en el ámbito de las mujeres.
En el caso de la infancia porque la normativa vigente permite que menores accedan a tratamientos médicos agresivos, como hormonaciones a niños de 8 o 10 años y cirugías irreversibles, sin la necesidad del consentimiento paterno en muchos casos, lo que puede desembocar en rupturas familiares e irreparables consecuencias para el desarrollo físico y emocional de los jóvenes.
Además, ha considerado que estas leyes fomentan un adoctrinamiento ideológico en las aulas con contenidos que, según Vox, carecen de rigor científico y sentido común. Fernández Calle también ha subrayado que estas leyes son “nocivas” para las mujeres.
La autopercepción de género que consagra la ley pone en riesgo espacios de privacidad y seguridad destinados exclusivamente a mujeres y niñas, lo que afecta a su dignidad e intimidad, ya que ha advertido de que se ven obligadas a compartirlos con personas que biológicamente son hombres. Este aspecto, según Fernández Calle, compromete gravemente los principios básicos de convivencia y protección de los menores.
Además de “destruir” al deporte femenino, al afectar a la igualdad de la competición, un asunto que ya ha llegado al Comité Olímpico Internacional, ha añadido el diputado de Vox. También ha expuesto el problema que supone en la función pública, al generar desigualdades en procesos selectivos donde existen pruebas diferenciadas por sexo.
Fernández Valle ha recordado que el artículo 14 de la Constitución Española consagra, ampara y defiende la igualdad de todos los española, también por su orientación sexual. Y que el artículo 510 del Código Civil también protege la orientación sexual al regular los delitos de odio. Por lo tanto, según el diputado de Vox, hay leyes suficientes para defender a estas personas.
0